1.- INSTALACIONES SIEMPRE A PUNTO: Calefacción, gas natural o butano, tuberías y sistema eléctricos necesitan revisiones periódicas.

2.- TOMA PRECAUCIONES CONTRA EL FUEGO: No fumes en la cama, controla los braseros y cuidado en la cocina. ¡El mango de la sartén hacia adentro!

3.- PROTÉGETE DE TROPIEZOS Y RESBALONES: Revisa el estado general del suelo, coloca antideslizante en ducha y bañera, y ojo con las alfombras.

4.- UNA CASA A PRUEBA DE NIÑOS: Protectores en enchufes, cancelas en escaleras y cierres de seguridad en ventanas. Todos imprescindibles.

5.- REVISA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS EN FACHADA: Macetas, toldos, tendederos y aires acondicionados. Todos deben estar bien anclados para no caer a la calle.

6.- TU CASA ES TU CASTILLO. INSTALA SISTEMAS DE SEGURIDAD: Puertas blindadas, cerraduras de seguridad, candados, rejas en terrazas y alarma.

7.- DESCONECTA LOS SUMINISTROS SI TE VAS UNA TEMPORADA: Cierra la llave del agua, corta el gas y, si no necesitas la nevera, también la electricidad.

8.- RESTRINGE EL PASO A LOS DESCONOCIDOS: Evita el acceso de desconocidos al edificio y exígeles acreditación si quieren entrar en tu casa.

9.- EVITA DEJAS SIGNOS DE AUSENCIA EN TUS VIAJES: No anuncies tus escapadas en las redes sociales. Que alguien de confianza tenga una llave para imprevistos.

10.- ASEGÚRATE: Tener un seguro también es prevenir.